Los documentos desclasificados de la ex SIDE podrán ser revisados por las partes y presentados como prueba novedosa en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA en el que el próximo jueves declarará como testigo el espía Antonio "Jaime" Stiuso.
La audiencia oral del próximo del jueves será sin público, tal como estableció el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para los casos en la que se producen declaraciones de agentes y ex agentes de la ex Secretaría de Inteligencia.
En relación con la información desclasificada de la ex SIDE, el TOF 2 determinó que todas las partes que intervienen en el juicio están autorizadas a analizar la información y presentarla como nueva prueba en caso de considerarlo oportuno.
Los jueces que integran el tribunal encabezado por Jorge Gorini permitieron a las partes obtener copias de la totalidad de la prueba documental judicialmente reservada "a fin de asegurar un pleno ejercicio del derecho de defensa", indicaron fuentes judiciales.
Entre la documentación alcanzada, se encuentran materiales desclasificados de la ex SIDE aportados por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA cuya copia, inicialmente, el tribunal había restringido.
Por otra parte, el TOF 2 difirió su decisión respecto de los documentos recientemente recuperados de los acervos documentales de la ex SIDE y aportados por la UFI AMIA, puestos en discusión en las audiencias del 20 de abril y el 4 de mayo.