Dos amigos de Daniel Scioli perdieron la vida en un accidente de lancha

Se trata de los italilanos Fabio Buzzi y Luca Nicolini. Uno de ellos viajaba como copiloto el día que el exgobernador perdió un brazo.

Dos amigos de Scioli murieron en un accidente de lancha en Italia (Foto: Twitter)
Dos amigos de Scioli murieron en un accidente de lancha en Italia (Foto: Twitter)

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se despidió a través de las redes sociales de dos amigos que fallecieron en un accidente de lancha en Italia. Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, quienes intentaban unir Monte Carlo con Venecia en el menor tiempo posible.

"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

Daniel Scioli junto a Fabio Buzzi (Foto: AP/Archivo)
Daniel Scioli junto a Fabio Buzzi (Foto: AP/Archivo)

El accidente náutico ocurrió a las 9 de la noche de Italia, en las afueras del puerto, donde las víctimas impactaron contra la presa de San Nicoletto. En la lancha viajaban cuatro personas y solo una logró sobrevivir.

Buzzi supo ser campeón mundial y diseñador de lanchas. El italiano fue precisamente quien creó "La Gran Argentina", la nave con la que Scioli obtuvo múltiples premios y con la que se accidentó en Ramallo, en 1989.

El exgobernador recordó el accidente en el que perdió su brazo derecho, en el que Nicolini era su acompañante: "Es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca, y continuando él desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final".

"Ambos fueron maestros de la vida y Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario", finalizó el excandidato a presidente, quien envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.