"Se optó por no realizar una interna a nivel presidencial", precisaron desde su entorno en diálogo con Vía País. 


Finalmente, Daniel Scioli decidió bajarse de la carrera presidencial para las próximas elecciones para no afectar la estrategia del Frente de Todos que impulsa la fórmula encabezada por Alberto Fernández y secundada por Cristina Fernández.

“Se optó por no realizar una interna a nivel presidencial. Y Daniel acató esa voluntad. No se bajó, sino que procedió según lo acordado en el espacio”, diferenciaron allegados al exgobernador bonaerense consultados por Vía País.

Entrevista a Daniel Scioli (Foto: Federico Lopez Claro)

Por lo pronto, Scioli tampoco ocupará otro lugar en las listas de candidatos que deberán oficializarse el próximo sábado. “Todavía tiene dos años como diputado nacional”, explicaron desde su entorno, aunque no descartaron que pueda asumir algún cargo ejecutivo en el Gobierno nacional si es que el Frente de Todos se impone en los próximos comicios.

De esta manera, Scioli se sumó a la lista que integran Felipe Solá y Agustín Rossi, quienes depusieron sus precandidaturas presidenciales apenas después de que se oficialice el binomio Fernández-Fernández con el que el peronismo kirchnerista buscará medirse con Mauricio Macri en las urnas.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.





Comentarios