Ayer, Donald Trump anunció desde el jardín de la Casa Blanca que Estados Unidos se retira del acuerdo diplomático más importante de la historia: el acuerdo de París.
El mundo entero hizo eco tras su decisión. El recientemente electo líder francés Emmanuel Macron publicó un video en las redes y dijo: "Es un error tanto para Estados Unidos como para nuestro planeta".
En las imágenes, se puede observar a Macron con una mirada seria hablando un inglés fluido, en un mensaje dirigido especialmente a Estados Unidos, país al que califica como una "gran nación". "Francia exhorta esta noche a todos los países firmantes a permanecer dentro del marco del Acuerdo de París para continuar repartiendo sus responsabilidades y no ceder en nada", dijo Macron.
Luego, el jefe de Estados francés llamó a los científicos norteamericanos "desilusionados con la decisión a radicarse en Francia".
"A todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables y desilusionados con la decisión del presidente de Estados Unidos, quiero decirles que encontrarán en Francia un segundo hogar", remarcó.
Y para finalizar, Macron eligió "parodiar" la versión del eslogan de Trump durante su campaña presidencial. "Tendremos éxito porque estamos comprometidos completamente, porque tanto dónde vivamos como quiénes seamos, todos tenemos la misma responsabilidad: hacer de nuevo grande a nuestro planeta ('Make our planet great again')", concluyó.