Mauricio Macri: "Está en juego en qué Argentina y con qué valores queremos vivir"

El presidente hizo declaraciones al rememorar el cruce de la cordillera de los Andes que realizó el general San Martín.

El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri convocó este lunes a los argentinos a "ser protagonistas" porque advirtió que "lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir".

"Sabemos que aunque cueste, aunque parezca una locura, ser mejores es posible", remarcó el Jefe de Estado luego de rememorar la travesía histórica que realizó el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817.

Seguido, Macri remarcó que "los argentinos no podemos resignarnos" y repasó la importancia de los valores, sobre todo, los de los políticos que "trabajan al servicio de los demás".

"Estoy seguro de que hoy somos muchos los que compartimos estos valores y queremos defenderlos. Y más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir", insistió.

Por ello, el primer mandatario llamó a "seguir encarnando este cambio cultural poniendo el foco en lo que nos une y defendiendo los valores y todo lo que podemos construir".

"Para eso, como les digo siempre, tenemos que ser protagonistas porque depende de nosotros y de nadie más. Queridos argentinos, depende de nosotros y de nadie más, sigamos adelante que vamos a poder eso y mucho más", aseguró.

Macri realizó esas declaraciones al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento contó con la participación del embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia.

La iniciativa promueve que se declare como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a varios de los lugares que recorrió San Martín durante aquel histórico cruce de la Cordillera de los Andes.

Por Corresponsalía Buenos Aires.