Un informe de Fox News aseguró que la "Argentina está al borde del colapso"

Una periodista norteamericana presentó un informe en el que aseguró que el "socialismo" estaría avanzando en el país.

Imagen archivo. Acampe en la 9 de Julio por el pedido de Emergencia Alimentaria. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Imagen archivo. Acampe en la 9 de Julio por el pedido de Emergencia Alimentaria. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Para la cadena de televisión estadounidense la "Argentina está al borde del colapso". Ese fue el título con el que presentó la periodista Trish Regan un informe en el que afirmó que el país sería "la nueva víctima del socialismo", a pesar de que los últimos cuatro años hayan estado bajo el Gobierno actual. Además aseguró que si Alberto Fernández ganase las elecciones del 27 de octubre se precipitaría a una "crisis como la de Venezuela".

Regan acompañada por los especialistas Gary Kaltbaum y Adam Johnson, examinó en siete minutos que la situación que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri se debería al "socialismo". Tomando como parámetro ilustrativo el acampe en la 9 de julio y la marcha frente al Congreso para pedir por la Emergencia Alimentaria aseveró: "La nueva víctima del socialismo es la Argentina, este es un tema del que nadie está hablando salvo nosotros. El país está en una confusión total con una económica encaminada al caos, marchas en las calles y todo por la amenaza de que el socialismo pueda volver al gobierno".

Trish Regan mostró un informe sobre la crisis actual y aseguró que el país sería la "nueva víctima del socialismo"
Trish Regan mostró un informe sobre la crisis actual y aseguró que el país sería la "nueva víctima del socialismo"

Por otra parte, Regan hizo referencia al programa otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de recordar que es el mayor en la historia del organismo, destacó que Estados Unidos es su mayor accionista. "El FMI está mayormente financiado por impuestos estadounidenses. Es decir, ustedes y yo. Entonces, planteo una pregunta, ¿Por qué gastamos todo este dinero en países que abrazan el socialismo? No pueden dejar de ponerse en su propio camino y continuar con un modelo capitalista que los podría llevar a algún lugar", indicó.

Los especialistas se encargaron de resaltar las relaciones entre Macri y Donald Trump al manifestar que "podría decirse que son amigos". Inclusive manifestaron que con más tiempo para implementar sus políticas económicas, tal vez su gobierno habría sido exitoso.

Por último recordaron que la nacionalización de empresas argentinas durante el gobierno anterior y la imposición de la presencia estatal. "El socialismo está ganando por todo lo que promete pero que nunca concretará. Van a volver al estilo socialista de la economía que no funcionará y nunca lo hará", opinó Regan. Y agregó: "La Argentina podría ser la próxima en línea. Sería una lástima", en alusión a Venezuela.