Ya ascienden a 45 los muertos en Bahamas como consecuencia del huracán Dorian. El gobierno aseguró que no hay suficiente espacio en la morgue por lo que comenzaron a embalsamar a los fallecidos.
Se estima que el número de víctimas aumentaría ya que aún muchas personas siguen desaparecidas, según un nuevo balance provisional anunciado la noche del domingo por la policía del archipiélago. En total se han encontrado 37 víctimas mortales en la isla Ábaco y 8 en Gran Bahama.
"Anticipamos encontrar más cuerpos. Hay muchas más personas que se presumen desaparecidas", dijo la policía de Bahamas en un comunicado.
Más de una semana después de haber sido devastada por el huracán Dorian, el norte de Bahamas sigue en el caos, mientras miles de personas esperan ser evacuados de las islas más afectadas.
Según detalla El País los rescatistas siguen removiendo escombros, áticos y la vegetación de las zonas afectadas por lo que es probable que la cifra de muertos aumente, dijo el ministro de Salud del país, Duane Sands.
"Contamos con un equipo de cuatro personas especializadas que llegaron a Abaco para comenzar el proceso de embalsamamiento debido a que se nos acaba la capacidad en las cámaras refrigeradas", explicó Sands en una entrevista con la radio The Nassau Guardian. Las autoridades temen que se produzcan brotes de enfermedades.
Además de las víctimas fatales, la tormenta dejó varias personas heridas con fracturas óseas, lesiones en la cabeza y la columna vertebral y amputaciones parciales.
Según el calculo de la empresa de análisis de riesgos Karen Clark & Co, los daños económicos serían de unos 7.000 millones de dólares.