Kany García asistió en Miami (los Estados Unidos) a un concierto de Joaquín Sabina.
Finalizado el show, los músicos del español la invitaron a una fiesta que terminó siendo más extensa de lo esperado. Ya de madrugada, comenzó a circular una guitarra entre los presentes y cuando le tocó el turno a Kany, Sabina le empezó a pedir canciones, y sin conocerla la llenó de halagos.
Finalizado el encuentro, Sabina la invitó a su casa en Madrid (España), para que conociera a su familia, al punto que terminaron despidiendo el año juntos.
"Tiene una casa donde todo es arte. Cuando le pregunto a la esposa quién era el artista, me responde que todas eran obras de él", sostuvo la artista. Pasaron las horas y Sabina le pidió a su invitada si podía cantar para su familia y por supuesto ella aceptó.
Una vez que terminó con su show personalizado, aprovechando la alegría que había en el ambiente, más el vino de la cena, Kany se atrevió a pedirle si se podía quedar con alguna de las obras para convertirla en la tapa de su próximo disco, "Contra el viento". Sabina le prometió que le haría algo especial para ella y un mes más tarde, para su completa sorpresa, recibió no solo la carátula, sino todo el arte para el álbum.