Mariana Genesio Peña, la actriz trans que es parte del elenco de "Pequeña Victoria", la nueva ficción de Telefe que estrena el lunes, fue invitada a "PH: Podemos hablar" y reveló dolorosos momentos de su infancia.
"Lloraba porque quería ser nena y no nene", rememoró. Mariana está en pareja hace 11 años con el guionista Nicolás Giacobone (43), ganador de un Oscar.
El conductor de "PH" le preguntó: "¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste mujer?", y ella respondió: "Fue de chiquita, tendría 7 u 8 años, y lloraba porque quería ser nena y no nene. Me parecía injusto, una frustración espantosa. Después, en la adolescencia, dije 'seré una especie de gay afeminado y cuando sea adulto me disfrazaré de mujer a escondidas'", contó.
"Por suerte después aparecieron Cris Miró, Flor de la Ve y fue más fácil", reflexionó después.
Luego Andy le consultó cuándo les había comunicado esto a sus padres. "No hubo un momento en el que se lo tuve que decir", dijo ella, "se fueron dando cuenta de a poquito. Igual tuvimos una charla, a mis 17 años, que fue incómoda, dolorosa, pero no hubo nada traumático", añadió.