Mientras es investigado por el caso Odebrecht, el exministro de Planificación de la Nación Julio De Vido también fue llamado a indagatoria por el juez Claudio Bonadío por un causa de corrupción.
El 23 de de junio próximo De Vido tendrá que declarar por la asignación de subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos en el periodo comprendido entre 2005 y 2012. Sin embargo, los datos hallados por los investigadores de turno son a partir de 2008.
En la pesquisa judicial se compararon los kilómetros que denunciaban las empresas antes de los GPS con lo determinado luego de la aplicación del sistema de control, la cual arrojó ciertas diferencias: algunas menores que oscilaban entre el 5 y 10 por ciento y otras que llegaban al 50 por ciento.
De esta manera, las empresas declaraban más kilómetros recorridos que los reales y, en consecuencia, cobraban más subsidios para el gasoil.
Según fuentes judiciales, en el expediente a cargo de Bonadío se detectó un perjuicio al Estado de 206 millones de pesos, cifra por la cual también serán indagados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos.
Las declaraciones indagatorias, que tendrán además como protagonistas a Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro -fueron titulares del CNRT-, comienzan el 13 de junio próximo y se extenderán hasta el 23 del mismo mes, cuando se tenga que presentar De Vido.