Un joven de 21 años fue asesinado por el exnovio de su hermana, que lo mató después de que éste lo increpara por ser violento con la chica. Ocurrió en Quilmes.
Esequiel Iglesias había visto varias veces a su hermana con moretones, producto de los golpes que su expareja le daba. Entonces fue a hablar con el agresor para increparlo y éste lo amenazó: "Voy a comprar un arma y te voy a matar".
Días después, cuando Esequiel circulaba con su moto cerca del cruce de avenida Las Heras y Cevallos, recibió dos balazos por la espalda, perdió el control del vehículo y chocó contra una casa. Los agresores fueron su ex cuñado y el hermano de éste, publicó TN.
"Los vecinos nos avisaron y fuimos a socorrerlo de inmediato, lo vimos ensangrentado tendido en el piso", contó María, su otra hermana, a Crónica. Esequiel fue trasladado al Hospital Iriarte, donde agonizó durante nueve días, y finalmente murió.
Uno de los acusados fue detenido por el crimen, pero el joven al que Esequiel le había reclamado por su hermana continúa libre. "Anda por el barrio caminando tranquilamente, como si nada hubiera pasado. Pasa por la puerta de nuestra casa con total impunidad", dijo la joven.
A casi dos meses del asesinato del joven, sus familiares, amigos y vecinos volvieron a cortar calles. "Necesitamos que alguien nos ayude, este tipo tiene que estar preso", reclaman.
Mientras tanto, la fiscal que estaba a cargo del caso, Ximena Santoro, decidió apartarse de la investigación.