El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray ganaron hoy sus encuentros por los octavos de final del torneo de París-Bercy y sostuvieron sin cambios su lucha por el número uno del tenis.
Djokovic, el líder del ranking mundial, comenzó con susto ante el búlgaro Grigor Dimitrov, pero se terminó imponiendo por 4-6, 6-2 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 francés.
A continuación, Murray no se intimidó por la victoria del serbio y aplastó al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-0. Sin embargo, el británico sigue dependiendo de una caída de su rival para poder llegar a lo más alto esta semana.
Para convertirse por primera vez en número uno, Murray necesita ganar el torneo y que el balcánico no se clasifique a la final o llegar a la definición y que Djokovic pierda antes de las semifinales.
Djokovic chocará en cuartos de final con el croata Marin Cilic, que confirmó hoy su boleto al Masters de Londres al batir al belga David Goffin por 6-3 y 7-6 (11-9).
En tanto, el número dos del mundo espera en cuartos de final por el checo Tomas Berdych o el francés Gilles Simon, que juegan en el último turno.
Fuente: DPA