El huracán Dorian, que azotan Bahamas (Estados Unidos) ya dejó 7 muertos, decenas de heridos, y azotó con gran parte del archipiélago, dejando a más de 60.000 personas con la necesidad de ayuda humanitaria para recuperarse.
En medio de la tragedia, una mujer decidió abrir su casa para refugiar a casi 100 perros abandonados. Se trata de Chella Phillips, quien hizo una publicación de Facebook y conmovió a amantes de los animales de todo el mundo.
Chella recibió a 97 perros en su casa, y la acondicionó para que los animalitos estuvieran en las mejores condiciones: puso música, encendió el aire acondicionado y colocó jaulas para "los asustados y los enfermos".
Y una vez que los perritos estuvieron a salvo dentro de su casa, según contó en Facebook, Chella levantó barricadas en el exterior de la vivienda para que soportara el peso del huracán.
Al segundo día, Chella publicó una actualización y contó que la noche había sido "estresante" por las inundaciones y que sus televisores habían quedado "fritos" por los rayos, por lo que no habría "más dibujos animados para los perros enfermos".
La mujer es amante de los perros desde siempre y es la dueña, en Bahamas, de un refugio llamado "The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas". "Voiceless Dogs ha ayudado a unos 1.000 perros desde su apertura", aseguró Phillips en Facebook.
En otra actualización Chella contó que los perros ya comenzaban a hacerse amigos entre ellos. Su publicación de Facebook se volvió viral rápidamente, con decenas de miles de me gusta.
"Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con la cola agitada porque saben que son sus hermanos y hermanas en el sufrimiento en las calles", escribió. "Cada uno de mis bebés merece tener un hogar amoroso", añadió.
"Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo pudo haber sobrevivido fuera. Mi corazón está con ellos", escribió la mujer.