Una bailarina de la orquesta española Súper Hollywood, Joana Sáinz, murió el domingo después de ser víctima de la explosión de la pirotecnia que la misma banda utilizaba en sus shows.
La joven, de 30 años, falleció en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles después de actuar en la localidad española de Las Berlanas. Según testigos, la explosión ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada.
Quienes presenciaban el espectáculo pudieron ver la enorme explosión que ocurrió a uno de los lados del escenario. Todo quedó registrado en las cámaras de los asistentes al show.
El impacto de los fuegos sobre una de las artistas, provocó que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba en el público le brindó auxilio, y la joven fue luego trasladada al hospital, donde falleció.
"Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto... es una desgracia enorme", declaró un encargado de la empresa promotora del espectáculo.