El Fondo Monetario Internacional comunicó este domingo que ya está analizando las medidas de control de capitales anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que mantendrá "estrecho contacto" con las autoridades argentinas.
Voceros del organismo multilateral de crédito le dijeron a este medio que las medidas de gestión de flujos de capitales fueron anunciadas por el Gobierno "con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".
Y agregaron que el personal del FMI está analizando los detalles de las medidas decididas por la gestión Macri, que entran en vigencia este lunes antes de la apertura de los mercados y los bancos.
"El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes", dijo un vocero del organismo.
El Fondo Monetario Internacional es el principal acreedor de la Argentina desde 2018, tras la firma de un préstamo por 56.300 millones de dólares que terminará de depositar en el primer semestre de 2020.