Para la agencia de calificación Standard & Poor's Argentina está en "default selectivo"

"Cuando los nuevos términos se conozcan, el 'default' podría ser subsanado", dijeron desde la agencia.

(Web)
(Web)

Para la agencia de riesgo crediticio Standard & Poor's (S&P), Argentina está en "default selectivo".

"Cuando los nuevos términos (la reperfilación de la que habla el Gobierno) se conozcan, el 'default' podría ser subsanado", dice S&P, según consignó Clarín.

Durante el mismo sábado habrá una revisión que sacaría al país del "default" y lo pondría con una mala nota, pero no la peor.

La deuda local y extranjera fue colocada por S&P en "default selectivo", mientras que directamente mandó a "default" a la deuda de corto plazo.

(RONALDO SCHEMIDT / AFP)
(RONALDO SCHEMIDT / AFP)

El impacto de esta decisión podría ser acotado, según algunos analistas locales consultados por el mismo medio.

En 2014 Argentina tuvo parte de su deuda pública en "default selectivo" porque no le pagaba a tenedores de la deuda pública que le ganaron un litigio al país en los tribunales de Estados Unidos.

El Gobierno argentino mandará una ley al Congreso para "reperfilar" la deuda argentina para modificar los vencimientos de la misma, preservando lo pactado en el pago de capital e intereses.

Desde S&P, dicen: "En nuestro criterio, la extensión de los plazos de pago de vencimientos en el corto plazo, sin compensación adicional, constituyen un 'default'. Cuando los nuevos términos (la reperfilación de la que habla el Gobierno) se conozcan, el 'default' podría ser subsanado".