El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló este miércoles las recientes medidas que anunció el Gobierno de Mauricio Macri para postergar los vencimientos de deuda y remarcó que seguirá "al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes".
"El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", remarcó el vocero principal del organismo, Gerry Rice.
De cualquier manera, aclaró que las nuevas disposiciones de la administración de Macri van a ser "analizadas" por los técnicos del organismo multilateral de crédito, quienes "evaluarán su impacto".
“El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”, resaltó.
albrtoRice indicó que el “equipo del personal del FMI dirigido Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como previamente programado”, luego de mantener en Buenos Aires “conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos”.
"El personal del FMI también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina", completó.