El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que detrás del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se esconde "un lobo" y que, a raíz de sus reciente declaraciones, su papel de estadista "duró poco".
"Detrás del disfraz de Caperucita Roja, que hasta hace tres días tenía Alberto Fernández, está el lobo", sostuvo Finocchiaro este miércoles en diálogo con radio La Red.
"Toda esa comedia de presentar a Fernández como un estadista moderado duró poco. A la primera oportunidad sale a la luz quien es cada uno, los seres humanos no podemos ir en contra de nuestra propia naturaleza", disparó el ministro.
De esta manera, Finocchiaro respondió a las declaraciones que hizo Fernández en las últimas horas y se sumó a otros funcionarios nacionales que hicieron lo mismo, como el ministro de Producción, Dante Sica.
Por un lado, las versiones que circularon de que en la reunión entre el Frente de Todos y la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) se habló de un "vacío de poder" luego del resultado de las elecciones primarias y de un posible adelantamiento de los comicios generales.
Y por el otro, vía Twitter, en las que Fernández responsabilizó a la administración del presidente Mauricio Macri y al FMI de la actual crisis económica que atraviesa el país. Además "Todos tenemos que ser responsables y hacernos cargo de lo que decimos. No todo vale para llegar al poder", dijo Finocchiaro al respecto.
"El todo vale es tratar de generar una sensación de caos que no existe, la sensación de vacío de poder. Son distintas concepciones acerca del poder", opinó Finocchiaro y profundizó: "Para algunos (en referencia al Frente de Todos), el poder es esa cosa lujuriosa, voluptuosa, es un fin en sí mismo, porque permite satisfacer sus instintos personales". Luego, lo comparócon la manera en que, a su entender, el actual gobierno interpreta ese concepto: "Para nosotros el poder es la herramienta que uno tiene cuando gobierna para tratar de crear un país mejor".
Por último, según Finocchiaro, este cambio en la actitud de Fernández se debe a dos razones: la marcha a favor del gobierno del 24 de agosto y la reciente decisión de la Justicia de que continúe el juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.
"La manifestación del 24 molestó mucho porque el Frente de Todos cree que es el dueño de la calle", afirmó Finocchiaro sobre este primer aspecto y sobre el revés judicial contra Kirchner sostuvo: "Después de las PASO esta gente creyó que los jueces iban a tener miedo a sus venganzas e iban a solucionar sus problemas judiciales".