El jueves pasado, justo antes de la misa del Tedeum de la que participó Mauricio Macri, expulsaron de la Catedral Metropolitana a un ciudadano de origen francés descendiente de libaneses del coro porque hacía muchas preguntas sobre la ubicación del presidente durante la ceremonia.
Ahora, la alarma se volvió a encender en el Ministerio de Seguridad por dos informes de Inteligencia que llegaron que advierten sobre células relacionadas al narcotráfico provenientes de Brasil. Es por eso que decidieron aumentar la cantidad de agentes asignados a la custodia presidencial.
Las alertas vinieron a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional, publicó Clarín.
Según los informes, ingresaron al país 30 miembros del Primer Comando Capital de Brasil (PCC), que el mes pasado habrían realizado el "robo del siglo" a la sede de la empresa Prosegur en Paraguay.
Los criminales estarían en Corrientes y la policía local ya transmitió una circular interna: "Con motivo del informe de inteligencia criminal, a través del cual cuenta que un grupo de personas pertenecientes al grupo PCC de Brasil habrían ingresado a nuestro país por la zona de frontera, se hace saber al personal policial de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad".