Murió el escribano que administraba el fideicomiso ciego de Mauricio Macri

Se trata de José María Fernández Ferrari, quien tenía 83 años y fue presidente del Colegio de Escribanos porteño.

Mauricio Macri. (REUTERS/Agustin Marcarian).
Mauricio Macri. (REUTERS/Agustin Marcarian).

El titular de Seguridad Fiduciaria SA, José María Fernández Ferrari, murió este sábado a los 83 años. Se trata del escribano que en abril de 2016 había comenzado a manejar el fideicomiso ciego de Mauricio Macri.

Según publicó la agencia NA, los restos del expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fueron inhumados en la bóveda que esa institución tiene en el Cementerio de Olivos, 

Entre los bienes del fideicomiso se encontraban las acciones de Macri en las empresas agropecuarias 4 Leguas, Agro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro y María Amina SA.

En su momento, el Gobierno había informado que Macri no incluyó "aquellos inmuebles que utilizará el fiduciante como vivienda o residencia de descanso", en referencia a la quinta Los Abrojos. Tampoco agregaron "aquellos inmuebles de los que es condómino o que es su intención no sujetar a explotación comercial".

"Tenemos que terminar con la corrupción, es algo que nos daña, nos lastima. Esto nunca se había hecho, ningún presidente lo había hecho. Lo hago porque no quiero que exista ninguna duda", había considerado Macri en el acta.