Mauro Zárate sufrió un desgarro y se perderá el Superclásico con River por la Superliga

El delantero estará varias semanas inactivo.

Mauro Zárate sufrió un desgarro y se perderá el Superclásico con River por la Superliga. (AFP)
Mauro Zárate sufrió un desgarro y se perderá el Superclásico con River por la Superliga. (AFP)

Mauro Zárate preocupó a todo Boca al salir reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo del choque ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y este jueves, se confirmó que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

​Zárate se sometió esta mañana a estudios médicos que confirmaron el desgarro, que lo mantendrá inactivo por -al menos- veinte días.

Mauro Zárate jugó menos de 20 minutos ante Liga de Quito. (REUTERS)
Mauro Zárate jugó menos de 20 minutos ante Liga de Quito. (REUTERS)

De esta manera, el ex Vélez se perderá la revancha del próximo miércoles ante el equipo ecuatoriano en la "Bombonera" y el superclásico ante River de la quinta fecha de la Superliga que se jugará el domingo 1 de septiembre en el "Monumental".

"Por un momento pensé que era más grave", admitió Zárate en una rueda de prensa que brindó a la salida de la clínica porteña donde se realizó la resonancia magnética.

Asimismo, el propio jugador confirmó que no llegará al partido contra el "Millonario" pero admitió que le gustaría cruzarse con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo en una eventual semifinal de Copa Libertadores.

"Sería lindo, pero que toque el que toque", aseguró el delantero, que no tuvo minutos en las finales de la última edición de la Libertadores.