Marco Lavagna le propuso a Hernán Lacunza estabilizar el dólar y fomentar el consumo

El diputado Marco Lavagna acudió junto al economista Leonardo Madcur en nombre de Consenso Federal. Las propuestas.

Lavagna propuso a Lacunza estabilizar el dólar, lograr avances con el FMI y fomentar el consumo. (Web)
Lavagna propuso a Lacunza estabilizar el dólar, lograr avances con el FMI y fomentar el consumo. (Web)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este martes al diputado Marco Lavagna, quien, en nombre de Consenso Federal, propuso una mayor coordinación para estabilizar el precio del dólar, renegociar con el FMI, medidas adicionales para contener el tipo de cambio, recomprar deuda y alentar el mercado interno.

Lavagna, junto al economista Leonardo Madcur, en representación de Consenso Federal, inauguraron una serie de entrevistas que tendrá Lacunza con representantes económicos de partidos de la oposición, para lograr estabilidad económica durante el proceso electoral.

"Primero estabilicemos, después comencemos a modificar", dijo Lavagna al término del encuentro, en declaraciones a la prensa.

"En esa línea (de estabilizar el dólar) una de las cosas que le planteamos es la necesidad de tener una coordinación muy grande con el Banco Central, sobre todo para no tener este tipo de saltos", como ocurrió en la semana pasada.

"Luego de eso, habrá que hablar con el FMI para tener mayores márgenes de libertad para operar en el mercado cambiario, o hacer recompra de deuda con algunos instrumentos", dijo Lavagna.

Además, desde Consenso "propusimos darle más capital de trabajo a las pymes para que comiencen a traccionar" el mercado interno.

El diputado consideró "un paliativo" para el consumo interno las medidas de rebaja del IVA a los alimentos y otras anunciadas la semana pasada por el Gobierno, pero consideró que "es un comienzo" cuyos resultados favorables "no deben perderse si aumenta la inflación".