La inédita revelación sobre la ausencia de Chespirito en el velorio de "Don Ramón"

A más de 30 años de la muerte de Ramón Valdés, se conocieron los detalles de por qué quien interpretaba al "Chavo" no asistió al velorio y entierro de su compañero.

El chavo y Don Ramón
El chavo y Don Ramón

"Don Ramón" y "El Chavo" fueron seguramente los personajes que más se destacaban y que se ganaron en corazón de todos en la tira mexicana "El Chavo del 8". La serie fue un éxito y dejó memorables personajes, sin embargo, en la vida real los mismos no tenían la misma relación que en la ficción.

Una vez finalizada la ficción, se especuló sobre diversas peleas entre el elenco. Ahora, se reveló el motivo por el que Roberto Gómez Bolaños, el actor que personificó a Chespirito, no estuvo presente en el velorio y entierro de Ramón Valdés.

¿Qué pasó? Las primeras versiones indicaron que Chespirito no acudió debido a la enorme cantidad de obligaciones laborales, pero ahora trascendió el que sería el verdadero motivo. Según se reveló, Florinda Meza se lo habría prohibido dado que ella no tenía una buena relación con Don Ramón.

Quico, Don Ramón y el Chavo
Quico, Don Ramón y el Chavo

El motivo es sorprendente, ya que muchos fanáticos de la serie se sorprendieron dado que Ramón Valdés fue quien lo invitó a Gómez Bolaños para que se sume al proyecto en el papel de Chespirito. A pesar de eso, en 1988 el actor no le dio el último adiós.

Esteban Valdés, hijo de "Don Ramón" reveló que su papá salió de la serie por la incomodidad que sentía debido a que Florinda Meza quería el control absoluto del programa. De esa manera, confirmó que solo eran compañeros de trabajo.

Quico, Don Ramón y el Chavo
Quico, Don Ramón y el Chavo

En alguna entrevista, "Doña Florinda" fue quien sostuvo que Valdés: "Era extraordinario, lindo, divertido. Pero fuera del programa era muy difícil verlo, porque él tenía su grupo de amigos y los que viven lo pueden decir, nos llevábamos muy bien".

Incluso la salida de "Quico" del programa también se dio por entredichos con Meza y la buena relación que mantenía con Valdés. Carlos Villagrán dijo en una entrevista que: "Él era uno de mis mejores amigos. Aprendí mucho de él, era un gran humorista. Y yo me lo llevé a Venezuela a hacer un show, que se llamó Federrico".

(Foto:Televisa)
(Foto:Televisa)

El actor que personificó a Don Ramón murió luego de luchar contra un cáncer de estómago que se produjo debido a que fumaba con mucha frecuencia. En 1985 se sometió a una cirugía de estómago para reducirlo a una tercera parte, pero no fue posible dado que el cáncer había hecho metástasis en la médula espinal. Tras el lamentable diagnóstico, los médicos le informaron que le quedaban solo seis meses de vida, pero vivió tres años más del tiempo previsto.