El partido que Boca y Rosario Central jugarán este miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina está considerado de alto riesgo por la Policía de la Provincia y es por ello que el operativo de seguridad montado desde ayer es de suma importancia.
Así lo graficó el Director General de Seguridad Capital, Sergio Gómez: "Teniendo en cuenta los antecedentes y las chicanas entre directivos de ambas instituciones, el partido de esta noche es de alto riesgo. Habrá 900 efectivos involucrados en el operativo más 100 personas de seguridad privada".
En diálogo con el programa A la Cancha, de Radio Continental Córdoba, Gómez manifestó que en las últimas horas "fueron secuestradas grandes cantidades de bebidas alcoholicas y armas blancas", aunque destacó que, hasta el momento, "no hubo ningún incidente".
"La 12 (barra de Boca) ya está en nuestra ciudad y está siendo custodiada y controlada por la Policía, que la acompañará hasta el ingreso del estadio", explicó el Comisario, quien aseguró que se espera un piso de convocatoria de 45 mil personas.
Los hinchas xeneizes deberán ingresar por el sector sur, ocupando la popular Artime y la platea Gasparini, mientras que los hinchas rosarinos tienen su acceso por el sector norte y se ubicarán en la Willington y la Artime.
Asimismo, desde la Policía se recomienda asistir con DNI al Kempes, ya que se aplicará el programa Tribuna Segura.