El original homenaje que le harán todos los capitanes de la Superliga al "Tata" Brown

Será en la previa de todos los encuentros de la tercera fecha. También homenajearán a Oscar Malbernat.

José Luis \
José Luis \

Con motivo de la muerte de Jose Luis "Tata" Brown, la Superliga dispuso que se realizará un minuto de silencio en la previa de los partidos de la tercera fecha y un particular homenaje

En los 12 partidos, los capitanes de los equipos saldrán con una camiseta especial: tendrá un agujero, simulando la casaca que uso el "Tata" en la final de la Copa del Mundo de 1986.

(Superliga Argentina de Fútbol)
(Superliga Argentina de Fútbol)

Durante el minuto de silencio, cada capitán simulará que muerde la camiseta y pondrá el dedo pulgar de la mano derecha, para emular al defensor que continuó jugando la final del Mundial pese a tener un hombro roto.

Tata Brown. (web).
Tata Brown. (web).

Las camiseta serán firmadas por los capitanes y entregadas a la familia del "Tata" Brown.También, el homenaje será para Oscar Malbernat, quien falleció el 9 de agosto.

Estudiantes, su casa

Desde su incorporación a Estudiantes, "Tata" ganó predicamento y se transformó en capitán de un equipo que hizo historia en los años 1982 y 1983 ganando el Metropolitano y Nacional, respectivamente. En esa campaña histórica del 82, con el “Narigón” en el banco de suplentes, Brown marcó goles importantes.

En el “Pincha”, Brown jugó en Primera entre 1975 y 1983, donde fue transferido a Atlético Nacional de Medellín. Dejó su huella en 290 partidos y 27 goles, uno de los defensores más goleadores.

Además, fue ayudante de campo en la última época de Carlos Bilardo como entrenador y antes de su enfermedad era otro de los habituales concurrentes al Country Club de City Bell, donde transmitía sus vivencias y era otro de los responsables de inculcar el sentido de pertenencia del club.

“Gracias a Estudiantes llegué a la Selección, fui conocido internacionalmente. El club es todo para mi, me enseñaron, me educaron como persona y salí campeón”, solía contar Brown, quien había expresado su deseo de ser "enterrado en el country de City Bell".