El seleccionado argentino Sub 20 cayó por 2 a 1 contra Corea del Sur, el anfitrión, y sin ningún punto sumado en dos presentaciones quedó al borde de la eliminación en el certamen que se disputa en tierras asiáticas.
La apertura del marcador para los locales llegó a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Lee Seungwoo, quien tras una exquisita maniobra individual definió con un toque sutil ante el arquero Franco Petroli y puso la primera diferencia del encuentro.
A pocos minutos de que finalice la primera etapa, el mismo Petroli bajó dentro del área a un rival y Paik Seungho, de penal, estiró la ventaja para Corea del Sur en el estadio mundialista de Jeonju
Ya en la segunda parte y apremiado por el resultado y el reloj, Marcelo Torres definió cara a cara con el arquero coreano y acortó distancias para darle vida a los dirigidos por Claudio Úbeda.
Pese a la presión alta de la albiceleste, que provocó el repliegue de los coreanos en su campo, los chicos argentinos no pudieron llegar al empate y complicaron seriamente sus chances de avanzar de ronda.
Argentina venía de caer goleada por 3-0 en el inicio del certamen ante Inglaterra, y en el último encuentro deberá ganarle a Guinea y esperar otros resultados de distintas zonas para soñar con la clasificación.