La dirigencia de la AFA presentó un descargo a la FIFA para evitar que el delantero reciba una sanción superior en el Mundial Sub 20. 


Lautaro Martinez, delantero de Racing y del seleccionado argentino sub 20, recibió hoy una fecha de suspensión tras el descargo elevado ante FIFA por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la expulsión sufrida en la derrota por 3-0 frente a Inglaterra, por la primera jornada del Grupo A del Mundial de la categoría de Corea del Sur.

Martinez, de 19 años, había sido expulsado a los 32 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Mohammed Abdulla Hassan pidió la asistencia del sistema “video ref” para determinar si le había aplicado un codazo intencional al futbolista inglés Fikayo Tomori.

Debido a la expulsión del atacante, desde la dirigencia de la AFA presentó un descargo a la FIFA para evitar que Martinez reciba más de una fecha de suspensión en el certamen ecuménico, alegato que fue aceptado por la entidad madre del fútbol mundial.

Así, Martínez se perderá únicamente el partido de mañana ante el país anfitrión, por la segunda fecha, y estará a disposición del entrenador Claudio Úbeda para el tercer y último partido frente a Nueva Guinea, a jugarse el próximo viernes.






Comentarios