Durante años, "Yuyito" González fue una de las vedettes más reconocidas de la Argentina, mostrándose muy pendiente de su imagen.
Pero más tarde, empezó a sentir una incomodidad cada vez más grande con ella misma. "Ese disgusto se me hizo patente en la última temporada que hice: me veía el espejo cada vez que entraba al camarín y me disgustaba con lo que obervaba. Me disgustaba mi maquillaje, la purpurina, mis medias de red, la bikini, el topless, todo lo que tenía", recuerdó en diálogo con Teleshow.
"Fue una situación completamente interna, absolutamente personal. Nadie se dio cuenta, ni yo la conté ni la trasmití. Simplemente, cuando volví a Buenos Aires luego de una gira dije: 'Esto se terminó, no soy más esa que era'", señaló. Pero esa renuncia a las tablas tuvo un costo significativo.
"Hubo un precio importante, grande, de renuncias a muchas cosas, a la comodidad. En un punto, yo me doy cuenta de que fui una precursora de esta especie de rebeldía sana, por decirlo de alguna manera, de decir: 'Basta, hasta acá llegué como mujer'", comentó en una entrevista exclusiva.
"Eso tuvo que ver con mi exhibicionismo en la profesión y también abarcó mis relaciones personales", se sinceró la artista, quien de inmediato descartó haber sido víctima de alguna situación de acoso o abuso sexual entre bambalinas.
"Conozco lo que es el acoso y el abuso de poder cuando vas a buscar un trabajo. Esas manipulaciones que hace un psicópata en la cabeza de alguien los conocí a todos antes de entrar a la televisión. Cuando entré al medio, ingresé a un sistema de protección. Yo misma me sentí fortalecida, más cuidada, más protegida, más fuerte, habiendo encontrado un lugar de contención", expresó.
Y continuó: "Creo que las mujeres aceptábamos. Me voy a incluir porque yo acepté ese rol: lo tenía incorporado por mandatos paternos, mandatos sociales. Y viví ese rol de manera complaciente, hasta que interiormente empecé a sentirme mal y a disgustarme con mi realidad".
"Me empecé a preguntar: ¿Qué pasa? ¿Por qué hago las cosas que hago? ¿Por qué trabajo de lo que trabajo? ¿Por qué me visto como me visto? Y empecé a encontrar respuestas", explicó "Yuyito", quien, desde sus 23 años, brilló en televisión, cine y teatro con figuras como Jorge Porcel y que ahora se prepara para volver a la Calle Corrientes con Charlas de mujeres que cambian su mundo.