Durante años, "Yuyito" González fue una de las vedettes más reconocidas de la Argentina, mostrándose muy pendiente de su imagen.
Pero más tarde, empezó a sentir una incomodidad cada vez más grande con ella misma. "Ese disgusto se me hizo patente en la última temporada que hice: me veía el espejo cada vez que entraba al camarín y me disgustaba con lo que obervaba. Me disgustaba mi maquillaje, la purpurina, mis medias de red, la bikini, el topless, todo lo que tenía", recuerdó en diálogo con Teleshow.
![Durante años, "Yuyito" González fue una de las vedettes más reconocidas de la Argentina, mostrándose muy pendiente de su imagen.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GM4DMZLEMQ2TOMZZMY3TENBSHE.jpg?auth=df30bf7c8552e7cd19d2a2aeecfeb5ab91ed0bc44d77a50a5a3b126dd7dde8e0&width=768&height=422)
"Fue una situación completamente interna, absolutamente personal. Nadie se dio cuenta, ni yo la conté ni la trasmití. Simplemente, cuando volví a Buenos Aires luego de una gira dije: 'Esto se terminó, no soy más esa que era'", señaló. Pero esa renuncia a las tablas tuvo un costo significativo.
"Hubo un precio importante, grande, de renuncias a muchas cosas, a la comodidad. En un punto, yo me doy cuenta de que fui una precursora de esta especie de rebeldía sana, por decirlo de alguna manera, de decir: 'Basta, hasta acá llegué como mujer'", comentó en una entrevista exclusiva.
![La renuncia de "Yuyito" González a las tablas tuvo un costo significativo.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MNRDGYRSGMYWGMJTMU4DCZTFGY.jpg?auth=d7ffba3076aba71baed7fb593397af40a4c65c0e4c16ec364b4263ff73905bb6&width=724&height=412)
"Eso tuvo que ver con mi exhibicionismo en la profesión y también abarcó mis relaciones personales", se sinceró la artista, quien de inmediato descartó haber sido víctima de alguna situación de acoso o abuso sexual entre bambalinas.
"Conozco lo que es el acoso y el abuso de poder cuando vas a buscar un trabajo. Esas manipulaciones que hace un psicópata en la cabeza de alguien los conocí a todos antes de entrar a la televisión. Cuando entré al medio, ingresé a un sistema de protección. Yo misma me sentí fortalecida, más cuidada, más protegida, más fuerte, habiendo encontrado un lugar de contención", expresó.
!["Yuyito" González brilló en televisión, cine y teatro con figuras como Jorge Porcel y ahora se prepara para volver a la Calle Corrientes con un show.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GIYTAM3FGZQTSMZQHA4TGZDCMM.jpg?auth=d92b9e85ddc0aea192a404dc9d4d8a89aaf4bee5e585da6ac0ce53de3fd73ae3&width=731&height=687)
Y continuó: "Creo que las mujeres aceptábamos. Me voy a incluir porque yo acepté ese rol: lo tenía incorporado por mandatos paternos, mandatos sociales. Y viví ese rol de manera complaciente, hasta que interiormente empecé a sentirme mal y a disgustarme con mi realidad".
"Me empecé a preguntar: ¿Qué pasa? ¿Por qué hago las cosas que hago? ¿Por qué trabajo de lo que trabajo? ¿Por qué me visto como me visto? Y empecé a encontrar respuestas", explicó "Yuyito", quien, desde sus 23 años, brilló en televisión, cine y teatro con figuras como Jorge Porcel y que ahora se prepara para volver a la Calle Corrientes con Charlas de mujeres que cambian su mundo.