Instagram enviará notificaciones a los usuarios si su cuenta está a punto de ser bloqueada

La aplicación tendrá en cuenta la cantidad de faltas en un tiempo determinado para tomar la decisión de bloquear a un usuario.

Instagram likes
Instagram likes

Este jueves, Instagram anunció mediante su cuenta oficial de Twitter, algunos cambios en sus políticas. Estas modificaciones ayudarán a la red social a determinar de mejor manera a aquellos usuarios que incumplan las normas que impone la plataforma. Asimismo, enviará notificaciones a las cuentas que pudieran ser cerradas.

Además de bloquear a las cuentas que contienen un determinado porcentaje de contenido violento, Instagram tendrá en cuenta la cantidad de infracciones que se producen dentro de un período determinado.

"Este cambio nos permitirá hacer cumplir nuestras políticas de manera más consistente y responsabilizar a las personas por lo que publican en Instagram", informó la empresa. "Hoy estamos actualizando nuestra política de inhabilitación de cuentas e introduciendo un nuevo sistema de notificación para cuentas con riesgo de ser deshabilitado", decía el comunicado.