Los carriles centrales de la avenida Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Belgrano permanecerán clausurados a partir de este miércoles por la obra de los paradores del futuro Metrobus del Bajo. A las 11 horas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta dará inicio a las obras en un acto.
Las obras del nuevo Metrobús, calculadas en $ 257 millones, comenzarán a verse entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Belgrano, poco antes del empalme con la avenida La Rábida. Las obras entre las avenidas Córdoba y Corrientes, en la zona más angosta de la avenida Alem, comenzarán recién en enero, cuando disminuye el tránsito porteño.
El Gobierno porteño espera mejorar la circulación de 300.000 pasajeros, que podrán recorrer el tramo de 2,9 kilómetros entre Retiro y la Facultad de Ingeniería en alguna de las 29 líneas que toman estas avenidas. Esperan acortar el viaje a 25 o 30 minutos, lo que significa un ahorro, según la ecuación de los funcionarios, de un 30% sobre el actual tiempo.
Mientras dure la obra, la circulación de los vehículos que transitan por las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem se verá comprometida en los carriles centrales de la traza mientras que las calles laterales estarán libres en todo momento.
Fuente: Télam.