Estudiantes venció 2-0 a Mitre de Santiago del Estero y pasó a octavos de la Copa Argentina

El equipo de Gabriel Milito ganó con tantos de Pellegrini y Federico González. Jugará en octavos ante Estudiantes de San Luis o Barracas Central.

Matías Pellegrini (Foto: Mauricio Nievas)
Matías Pellegrini (Foto: Mauricio Nievas)

Estudiantes de La Plata triunfó 2-0 sobre Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, y consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Estudiantes de San Luis o Barracas Central.

El partido se disputó en el estadio "Coloso de Ruca Quimey", de la ciudad de Cutral Có, en Neuquén, con capacidad para 16.500 espectadores.

En el encuentro arbitrado por Jorge Baliño, el marcador lo abrió a los 21 minutos por Matías Pellegrini para El Pincha. Luego, a los 28 del segundo tiempo Federico González puso el 2-0 definitivo. Sin embargo, Estudiantes no logró lucirse en el juego.

Gabriel Milito llamó al debut a dos de los tres refuerzos que sumó para este semestre: Ángel González y Federico González. En cambio, no podrá contar con Enzo Kalinski y con el chileno Gonzalo Jara, quien se desgarró durante la Copa América.

El elenco santiagueño está iniciando un nuevo proceso tras una temporada en la que terminó 11° en el torneo de la B Nacional y no se clasificó al Reducido. Para colmo, su clásico rival, Central Córdoba, consiguió el ascenso a la Superliga. Casi 20 futbolistas llegaron a un plantel casi íntegramente renovado, que ahora trabaja bajo el mando de Gabriel Gomez.