La justicia condenó al Estado nacional y a un policía a pagar un millón de pesos a las hijas de una mujer asesinada por su ex marido por irregularidades y negligencia en la prestación de seguridad a la víctima.
Según el fallo, firmado por la jueza en lo Contencioso Administrativo Macarena Marra Giménez el 19 de octubre, el Estado Nacional-Policía Federal Argentina y el oficial Juan Domingo Leiva deberán pagar 510 mil pesos y 526 mil a cada una de las hijas de Mirta Schossler por "daños y perjuicios".
El 22 de febrero de 2010 Mirta Schossler, de 30 años, llegó junto a dos policías y su hermana, con una orden judicial, a una vivienda ubicada en Arenales al 1500 de la ciudad de Buenos Aires para retirar sus pertenencias.
Una vez allí, el ex marido de la mujer, Daniel Aguirre, portero del edificio, tomó un cuchillo, hirió a uno de los policías y degolló a Schossler. El otro policía realizó disparos intimidatorios para disuadirlo, pero se suicidó cortándose el cuello.
La jueza advirtió "se encuentra probado el descuido del agente policial en la custodia" de Schossler y dijo que esto fue "reconocido por el propio oficial Leiva", quien "se encontraba labrando el acta 'dándole la espalda a los presentes unos minutos'".
"Por tratarse de una víctima de violencia doméstica pesa sobre el personal policial un deber de seguridad personal, el cual se cumplió de un modo irregular", concluyó la jueza.