Macri espera que resurjan los créditos UVA por la desaceleración inflacionaria

"Ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios y los UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser muy importantes", dijo el Presidente.

Macri espera que resurjan los créditos UVA por la desaceleración inflacionaria. (Presidencia)
Macri espera que resurjan los créditos UVA por la desaceleración inflacionaria. (Presidencia)

El presidente Mauricio Macri se mostró esperanzado hoy en que con la baja de la inflación resurja la demanda de créditos hipotecarios indexados, después del derrumbe que se generó en 2018 y 2019 debido a la disparada de precios.

"Se nos fue con la inflación. Ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios y los UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser muy importantes", dijo el jefe de Estado al inaugurar un edificio del banco Santander.

El Presidente afirmó ante las autoridades y empleados de la entidad financiera que su gobierno tiene “esperanzas” en que se pueda seguir “accediendo a los créditos hipotecarios” para la compra de inmuebles.

Y señaló que detrás de los bancos que otorgan los préstamos “hay un Estado que está haciendo un trabajo integral y estructural para robustecer el sistema financiero”.

En medio de la campaña electoral, el jefe de Estado sostuvo que "este año es fundacional, bisagra, porque (los argentinos) van a elegir entre seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería realmente muy malo".

El crédito bancario al sector privado cumplió en junio un año en caída y anotó el peor retroceso desde la gran crisis financiera y económica del 2002, tras la salida de la convertibilidad.

Los créditos indexados por inflación habían tenido una fuerte actividad en 2016 y, principalmente en 2017. Pero este segmento se derrumbó en 2018 por la disparada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la devaluación del 60% que anotó el peso argentino.

Por la corresponsalía Buenos Aires.