Un estudio que evaluó a más de 100.000 adultos franceses sostiene que el consumo regular de bebidas azucaradas, entre las que se incluyen los jugos de frutas, podría incrementar el riesgo de contraer algún tipo de cáncer.
De acuerdo a la investigación, el solo hecho de beber un vaso pequeño de una bebida azucarada por día representa un incremento del 18% en el riesgo general de padecer cáncer y un aumento del 22% en el riesgo de sufrir cáncer de mama.
Mathilde Touvier, autora principal del informe, apuntó que "el alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para la obesidad y el aumento de peso" y agregó que "la obesidad es en sí misma un factor de riesgo para el cáncer".
"Reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta es extremadamente importante", afirmó la doctora de la Universidad de Teesside Amelia Lake, quien aclaró que no hay que limitar por completo la ingesta de azúcar, pero sí "equilibrarla".
En el estudio, participaron 101.257 adultos, siendo el 79% mujeres. Durante nueve años, se registraron los hábitos de consumo de 3.300 alimentos y bebidas mediante cuestionarios que fueron validados diariamente.
A lo largo de ese tiempo, se evidenciaron cerca de 2.200 casos nuevos de cáncer.