Megan Rapinoe, goleadora y referente de la selección femenina de Estados Unidos, dio que hablar cuando, tras derrotar en octavos de final a España, declarara: "Si salimos campeonas no voy a ir a la puta Casablanca. Ni siquiera vamos a ser invitadas".
El periodista, anonadado por la categórica respuesta, repreguntó: "¿Realmente creés que si ganan la Copa del Mundo no van a ser invitadas?". "Lo dudo", respondió Rapinoe, que actualmente se desmpeña en el Seattle Reign de su país.
Tras la manifestación pública de la delantera, el presidente de Estados Unidos respondió: "Debería ganar antes de hablar". Finalmente, el viernes, la selección norteamericana derrotó al local Francia 2-1, uno de los máximos favoritos que había dejado en el camino a Brasil. En ese encuentro "Pinoe" fue figura y convirtió los dos goles de su equipo.
Este triunfo depositó a "The Yanks", en las semifinales del torneo. El martes se medirán ante Inglaterra por un lugar en la final. Habrá que esperar para ver cuál será el devenir del seleccionado femenino estadounidense si es que finalmente logra alzarse con el trofeo, el cual defiende y ya obtuvo en tres de las siete ediciones disputadas al momento.