Un enorme acuífero de agua dulce fue hallado bajo el océano Atlántico. Según los científicos que lo encontraron, de la Universidad de Columbia y la Institución Oceanográfica Woods Hole, abarca la costa desde Nueva Jersey hasta Massachusetts, en Estados Unidos.
Además, informó CNN, contiene unos 2.800 kilómetros cúbicos de líquido, con el que podrían llenarse 1.000 millones de piletas olímpicas. Se trata de agua dulce que debería pasar por un proceso de desalinización para ser consumida, ya que es sutilmente salada por haberse mezclado con el océano.
Según el estudio, este sería el acuífero submarino de agua dulce más grande conocido en la Tierra. La autora, Chloe Gustafson, explicó a CNN que se sabía de la existencia de agua dulce en lugares aislados, pero no se conocía precisamente "su extensión ni su geometría".
"Podría llegar a ser un recurso importante en otras partes del mundo", dijo Gustafson.
Los autores del estudio coincidieron en que el agua del acuífero era hielo derretido de la última era glacial, que quedó atrapado en un sedimento rocoso, y que estaba siendo alimentado por la escorrentía subterránea del agua de la costa, según publicó Live Science.