Entre muchas teorías que circulan en internet, hay una muy aclamada que sostiene que todas las películas de Pixar ocurren en un mismo universo, y que están interrelacionadas.
Los muchos guiños y referencias que Pixar "esconde" en sus films actúan como apoyo a esta teoría, ya que los personajes, el entorno y las situaciones a veces pasan de una película a otra, como si todas fueran una sola.
La recién estrenada Toy Story 4 no es la excepción, sino todo lo contrario: es una de las que más referencias tiene al resto de las producciones Pixar.
Advertencia: esta nota contiene spoilers.
Buy N' Large: la reconocida "marca" aparece prácticamente en todas las películas de Pixar.
Tinny: este juguete, llamado Tinny, protagonizó un corto de Pixar llamado Tin Toy. En un comienzo iba a ser el protagonista de la saga de Toy Story, pero su antigüedad lo dejó afuera. Ahora, en la cuarta entrega, por fin pudo aparecer junto a otros juguetes.
Objetos milenarios: en la vitrina donde Gaby Gaby se oculta, hay un plato con el mismo labrado de los estandartes de la película Valiente, pertenencientes a la casa de Mérida de Brave.
Galletas Casey Jr.: una caja de galletas de Bichos se esconde en la tienda de antigüedades. Esta fue usada como parte de la caravana de insectos circenses.
Desde otras pelis: la máscara de buceo de Buscando a Nemo, y el bastón con pelotas de tenis de Carl Fredricksen en Up también están en la tienda de antigüedades.
En la feria está el carrito de globos del mismo señor Fredricksen (Up). Y un payaso impreso en la parte trasera de una camioneta hace referencia al corto animado de Pixar, Red's Dream.
Pizza Planeta: la camioneta aparece tatuada en la pantorrilla de uno de los trabajadores de la feria.
Otros juguetes: cuando Buzz es expuesto como premio de feria, otros reconocidos juguetes de Pixar lo acompañan. La clásica pelota de este universo, Luxo Ball, aparece como sticker en los aviones azules. Y a la izquierda se ven algunas guitarras muy similares a la que Miguel toma prestada en Coco.