"¿Qué pretende usted de mí?": las escenas más sensuales y recordadas de la Coca Sarli

La actriz murió este martes a los 83 años. Su carrera había comenzado en 1955 en Concordia (Entre Ríos), cuando fue elegida Miss Argentina. 

NUEVA YORK (NY, EEUU), 03/08/2010.- Fotografía cedida hoy, martes 3 de agosto 2010, en la cual aparece Isabel \
NUEVA YORK (NY, EEUU), 03/08/2010.- Fotografía cedida hoy, martes 3 de agosto 2010, en la cual aparece Isabel \

Isabel "La Coca" Sarli, fallecida este martes, quedará para siempre en la memoria de los argentinos, especialmente de aquellos que disfrutaron de sus películas en la juventud, de su sensualidad y su osadía para la época, y de sus clásicos latiguillos como "usted", "canalla" y el clásico "¿qué pretende usted de mí?".

Si hay que repasar los momentos más emblemáticos de La Coca en la pantalla, según TN, la película "Fiebre", de 1972, no puede faltar:

"Carne", dirigida por Armando Bó, se estrenó en octubre de 1968.  Además de Sarli actuaban Víctor Bó, Romualdo Quiroga y Vicente Rubino.

"Fuego" se filmó en Nueva York entre 1968 y 1969. Nuevamente Armando Bó fue quien dirigió, produjo  protagonizó el film junto a la Coca. Se estrenó en Buenos Aires en 1971.

En 1984 se estrenó "Insaciable". La película había sido producida entre 1976 y 1979, pero fue prohibida por la dictadura y no pudo estrenarse por años. En este film acompañaron a la Coca Sarli: Jorge Barreiro, Santiago Gómez Cou y Armando Bó. "Insaciable" tuvo dos títulos alternativos: "Sed de amor" y "La viuda insaciable".

La famosa frase que nunca existió

"Canalla, ¿qué pretende usted de mí?", es una de las frases más recordadas del cine argentino que se le adjudicó a Sarli. Sin embargo, es un mito ya que nunca existió.

En realidad es una mezcla entre las palabras pronunciadas por la actriz en las películas "Carne" y "Y el demonio creó a los hombres". En una escena de la primera, "La Coca" dice: "Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace". Y en la segunda, pregunta: "¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende usted de mí?".