Murió el periodista y locutor Edgardo Mesa

El también actor tenía 81 años y sufría un enfisema pulmonar. Sus restos serán velados este martes por la tarde. 

Edgardo Mesa.
Edgardo Mesa.

El periodista y locutor Edgardo Mesa falleció este martes a los 81 años, luego de una extensa trayectoria en los medios de comunicación.

La lamentable noticia fue confirmada por su colega Marcelo Longobardi al aire de radio Mitre, donde Mesa se ganó el cariño de los oyentes con el programa "De la noche a la mañana".

Edgardo Mesa.
Edgardo Mesa.

Nacido en la localidad bonaernese de Pergamino, en 1965 le llegó la primera gran oportunidad en el mundo del espectáculo con el exitoso programa "La revista dislocada", que contaba con primeras figuras como Raúl Rossi, Jorge Porcel, Anita Almada, Estela Vidal, Carlos Serafino, Tristán, Osvaldo Canónico, Hilda Viñas y Guido Gorgatti.

Edgardo Mesa.
Edgardo Mesa.

En tanto, sus programas más recordados son El nochero (Del Plata) y De la noche a la mañana (Mitre), ciclo por el que recibió el premio "Medio radial" en 2013.

Edgardo, hermano del reconocido actor Juan Carlos Mesa, también incursionó en el mundo de la actuación y llegó a ser un destacado humorista que compartió cartel con grandes capocómicos de la época como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Adolfo García Grau, Mario Sánchez, entre muchos otros.

Edgardo Mesa (d) junto a su hermano Juan Carlos.
Edgardo Mesa (d) junto a su hermano Juan Carlos.

En cuanto a su vida personal, su único y gran amor fue Cristina, con quien estuvo casado durante 46 años -ella murió en 2011- y fueron padres de Mariana y Edgardo Horacio.