El presidente Mauricio Macri dio inicio este jueves a la cumbre de expresidentes iberoamericanos, lanzó el Plan Nacional de Discapacidad y por la noche partirá hacia Oriente en una gira que lo llevará a los Emiratos Árabes, China y Japón donde firmará acuerdos y buscará captar inversiones.
El presidente inauguró el encuentro de exmandatarios a las 9 en el Hotel Sheraton de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. La misma está organizada por la Fundación Círculo de Montevideo y reunió a los expresidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay); Belisario Betancur (Colombia); Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil) que se reunirán con empresarios argentinos y extranjeros.
En su discurso, el jefe de Estado consideró que la situación en Venezuela es "catastrófica" e insistió en que la provincia de Santa Cruz es un "ejemplo de hacia dónde iba la Argentina si en 2015 no triunfaba el cambio".
"El kirchnerismo buscaba fabricarse su propia película, negando la realidad. Lo de Venezuela vale para entender lo que pasó en la Argentina, porque no hay dudas de que caminábamos en esa dirección, destruyendo los equilibrios institucionales, la libertad de prensa", sostuvo Macri.
Cómo sigue la agenda
A las 12, en el Centro Cultural Kirchner, presentará el Plan Nacional de Discapacidad, que busca asegurar la participación y la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad.
Por la noche, el presidente partirá con ministros y colaboradores hacia Emiratos Árabes, primera parada de una gira que lo llevará también China y Japón.