Macri cargó contra los Moyano por "el comportamiento mafioso de Camioneros" y los costos del transporte

 Con motivo del Día de la Bandera, el mandatario encabezó un acto en Rosario y calificó al moyanismo como "la patota del transporte".

Macri y Moyano.
Macri y Moyano.

El presidente Mauricio Macri criticó con dureza a Hugo y Pablo Moyano al señalar que hay que terminar con el "comportamiento mafioso" del gremio de Camioneros respecto a los costos del transporte y a los paros contra el Gobierno.

"El costo del transporte es el más alto de toda la región; pero no por ser un país grande sino que es producto de privilegios acumulados de forma arbitraria por los señores Hugo y Pablo Moyano, que tienen el costo del camión más alto de la región e impide que generemos empleo en todo el país. Ese costo es mucho mayor que en otros países con los que tenemos que competir", remarcó Macri en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Además, se refirió al moyanismo como "la patota del transporte" y recordó el paro del 29 de mayo, que significó la quinta huelga general de la CGT contra el Gobierno.

"Lo vimos en el paro con los colectiveros que querían trabajar: los apedrearon y quemaron colectivos. Por suerte, no todos los gremios se portan como el de Moyano", opinó el mandatario.

Pablo y Hugo Moyano.
Pablo y Hugo Moyano.

El presidente, que eligió a Juan Manuel Pichetto como vice para ir por la reelección, agregó que ratificarán el camino que comenzó hace tres años y medio, cuando comenzó la gestión de Cambiemos a nivel nacional, "con convicción y firmeza de que es el camino correcto".

Macri también reconoció el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la lucha contra el narcotráfico. "Llevamos quemadas 300 toneladas de drogas y 67 delincuentes detenidos por dia desde que somos Gobierno", dijo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires