Argentina-Colombia: las calificaciones 1x1 del flojísimo partido de la Selección

Cómo jugó cada uno de los 11 que Lionel Scaloni puso en cancha y los suplentes a los que les tocó ingresar. ¿Estás de acuerdo con los puntajes?

Messi intentó pero le dieron poco la pelota en el primer tiempo y en el segundo no se dio.
Messi intentó pero le dieron poco la pelota en el primer tiempo y en el segundo no se dio.

La Selección Argentina de fútbol perdió este sábado contra Colombia por 2 a 0 en el arranque de la Copa América de Brasil 2019, en un flojo partido que dejó muchas cosas para revisar.

Así vimos en rendimiento de cada uno de los jugadores nacionales desde el inicio del partido hasta su finalización de acuerdo con el puntaje de Vía País

Franco Armani, 5 puntos: grave error en el pase a Otamendi que casi termina en gol. En los dos tantos de Colombia poco pudo hacer.

Colombia 2-Argentina 0
Colombia 2-Argentina 0

Renzo Saravia, 5 puntos: buenos primeros minutos después cometió un par de errores en los pases y no pudo cortar a Roger Martínez en el gol de Colombia

Colombia 2-Argentina 0
Colombia 2-Argentina 0

Germán Pezzella, 5 puntos: se bancó a Radamel Falcao durante todo el tiempo que estuvo en el campo de juego. No llegó a cortar el disparo de Martínez que terminó en gol ni el toque final de Duvan Zapata.

Nicolás Otamendi 5 puntos: muy impreciso en los pases largos mostró jerarquía en algunos cortes pero tampoco marcó a Zapata en el segundo gol de Colombia. Metió un cabezazo que casi fue gol.

Nicolás Tagliafico, 5 puntos: fue cercado por la izquierda y se pudo proyectar poco durante el primer tiempo. En el segundo, en el arranque, De Paul fue una buena sociedad, pero se diluyó con los minutos.

Giovani Lo Celso, 5 puntos: arrancó muy bien y amagó con convertirse en la manija del equipo. Se diluyó con el paso del partido y en el segundo tiempo jugó buena parte en un lugar de la cancha donde no gravitó.

Guido Rodríguez, 5 puntos: Cuadrado lo volvio loco durante el primer tiempo y recién en el segundo se pudo asentar. No gravitó en ataque.

Leandro Paredes, 6 puntos: de lo poco que se salvó en Argentina sobre todo por lo que hizo en el segundo tiempo. En esos primeros 25 minutos de buen juego fue clave.

Ángel Di María, 4 puntos: no gravitó para nada en todo el primer tiempo y fue reemplazado por Rodrigo De Paul. Nunca desbordó y cuando colaboró en defensa lo complicó a Tagliafico

Lionel Messi 6 puntos: lo de siempre, hizo lo que pudo. En el primer tiempo no lo buscaron y tocó poco la pelota, pero cuando lo hizo siempre generó peligro. En el segundo tiempo se perdió un gol de cabeza y metió un par de tiros libres. Le falta sociedad, deja vu de la época de Sampaoli y Bauza.

Colombia 2-Argentina 0
Colombia 2-Argentina 0

Sergio Agüero, 5 puntos: no gravitó en ningún momento en el ataque. Le tocó bailar con la más fea al forcejear con Mina y Sánchez pero no pudo sacar ventaja nunca.

Rodrigo de Paul, 5 puntos: ingresó por Dí María en el segundo tiempo. La primera pelota que tocó derivó en el ataque más peligroso de Argentina hasta ese momento. En los primeros 25 minutos del segundo tiempo fue importante.

Guido Pizarro, 4 puntos: ingresó por Guido Rodríguez en un cambio inentendible. No llegó a cerrar en el primer gol de Colombia. Tampoco cortó en la llegada del segundo de Zapata.

Colombia 2-Argentina 0
Colombia 2-Argentina 0

Matías Suárez: ingresó por el Kun Agüero, jugó pocos minutos, sin calificación.