Mundial de Francia 2019: Canadá venció 2-0 a Nueva Zelanda y avanzó a octavos

Las norteamericanas consiguieron los seis puntos que disputaron, sin recibir goles, y aseguraron el pase a la próxima ronda junto a Holanda.

Soccer Football - Women's World Cup - Group E - Canada v New Zealand - Stade des Alpes, Grenoble, France - June 15, 2019  Canada players celebrate at the end of the match    REUTERS/Denis Balibouse
Soccer Football - Women's World Cup - Group E - Canada v New Zealand - Stade des Alpes, Grenoble, France - June 15, 2019 Canada players celebrate at the end of the match REUTERS/Denis Balibouse

Canadá se clasificó este sábado matemáticamente a octavos de final del Mundial de fútbol femenino, debido a su victoria 2-0 ante Nueva Zelanda, uniéndose así a Holanda, la otra nación clasificada en el Grupo E.

Las de Oceanía, que plantaron batalla a las neerlandesas en el primer encuentro, mantuvo su planteamiento, que apenas le dio para salir de su campo ante la presión constante de las canadienses y por su falta de recursos.

Canadá saluda a sus seguidores tras vencer a Nueva Zelanda (Foto: Francisco Seco).
Canadá saluda a sus seguidores tras vencer a Nueva Zelanda (Foto: Francisco Seco).

El muro neozelandés se rompió al inicio del segundo tiempo. Nichelle Prince se escapó por la izquierda y centró a Jessie Fleming, quien colocó el balón junto al palo con tranquilidad a los tres minutos de esa mitad.

La sentencia llegó en el tramo final, al aprovechar la propia Pince un rebote en el poste tras un remate de cabeza de Christine Sinclair a los 34'.

Nichelle Prince celebra su gol, el segundo ante las chicas de Oceanía (Foto: Francisco Seco).
Nichelle Prince celebra su gol, el segundo ante las chicas de Oceanía (Foto: Francisco Seco).

Tras haber ganado nuevamente, Canadá cuenta con seis unidades, y tiene asegurado finalizar en uno de los dos primeros puestos de la zona, antes del duelo por el liderato ante las holandesas el 20 de junio.

Los dos derrotados del día, las oceánicas y Camerún, que aún no han estrenado su casillero de puntos en el Mundial de Francia, disponen sin embargo de una esperanza mínima de clasificación como uno de los cuatro mejores terceros.