Guido Sandleris celebró la baja de la inflación pero advirtió que aún es muy alta

Estoy convencido de que si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando", dijo el funcionario.

Guido Sandleris celebró la baja de la inflación pero advirtió que aún es muy alta.
Guido Sandleris celebró la baja de la inflación pero advirtió que aún es muy alta.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, celebró que según los recientes datos oficiales la inflación volvió a desacelerarse en mayo, cuando se ubicó en el 3,1%, aunque advirtió que "esas cifras siguen siendo muy altas. "La inflación volvió a bajar por segundo mes consecutivo. Creemos que eso es positivo definitivamente", afirmó el titular de la autoridad monetaria al iniciar una conferencia de prensa.

Sin embargo, luego remarcó que “el número de inflación, aunque bajó, está muy lejos de niveles aceptables”.

“Estoy convencido de que si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando. De hecho esperamos que la inflación de junio sea menor a la que acabamos de conocer de mayo”, apostó.

Sandleris realizó esas declaraciones poco después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informara que la inflación de mayo fue de 3,1%, respecto al mes anterior, y que en los últimos 12 meses acumuló un salto de 57,3 por ciento.