La inflación en mayo fue del 3,1% y continúa desacelerándose

Los precios acumulan un salto anual del 57,3 por ciento.

Se dio a conocer de cuánto fue la inflación en bahía
Se dio a conocer de cuánto fue la inflación en bahía

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de mayo se ubicó en el 3,1% respecto al mes anterior y que así los precios acumulan un salto anual del 57,3 por ciento.

Los guarismos revelan que la marcha de los precios continuó desacelerándose en mayo tras el pico que registró hacia el cierre del primer trimestre: en abril fue de 3,4%; en marzo, del 4,7%; en febrero, del 3,8%; y en enero, del 2,9%.

La variación del Indice de Precios al Consumidor estuvo apuntalada por los sectores de "salud" (+5,1%), por los sectores de "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (4%), y "transporte" (3,5%), entre otros.

El noroeste del país fue la región más afectada por los aumentos (los incrementos promediaron en el 3,9%). Y le siguieron la Patagonia (3,4%), la región Pampeana (3%), Cuyo (2,9%) y el noreste (2,8%).

Respecto a la inflación núcleo, que mide los precios que no están expuestos a condiciones estacionales y que representa la referencia para el Banco Central, la evolución fue del 3,2 por ciento.