Los argentinos que aspiren a ser admitidos en el programa Global Entry, que facilitará los trámites de ingreso a Estados Unidos, podrán inscribirse a partir del próximo lunes, informó este martes la embajada de la potencia norteamericana.
La legación diplomática emitió un comunicado en el que indicó que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en este programa de viajero confiable a partir del 8 de mayo de 2017.
Global Entry, es un programa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, y Argentina se convirtió en el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse.
La inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables, una duración de cinco años y debe realizarse por internet; una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.