El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que el ingreso de limones argentinos a los Estados Unidos "es una buena noticia" para el país, y destacó que "es la demostración de la importancia que le da el gobierno a las economías regionales".
El ministro evaluó el acuerdo que permitirá la exportación del producto a Estados Unidos y señaló que "no es ni todo lo auspicioso que la Argentina querría ni todo lo malo como decía cuando no nos abrían" la puerta de ingreso a ese país.
El titular de la cartera de Agroindustria consideró que esta decisión "es una demostración del gobierno de los Estados Unidos de apertura hacia la Argentina".
"Después de 15 años llegamos a Estados Unidos con los limones. Queremos este año llegar con la carne, que ya hemos iniciado todos los trámites", subrayó Buryaile.
El funcionario indicó que "uno de los principales compradores de limones en la Argentina es Coca Cola", para la elaboración de jugos, y puso de relieve que "eso no lo sabía el presidente (estadounidense Donald) Trump. Cuando le contaron esto quedó sorprendido".
"En algún momento algunos festejaron que no se iba a abrir este mercado", recordó y remarcó que "Argentina es uno de los principales productores mundiales y exportadores de limones".
"Ingresar a Estados Unidos es un símbolo de sanidad y calidad. Por eso era para nosotros tan importante, porque hay países que toman el ingreso a Estados Unidos como determinante para la apertura de sus mercados", concluyó Buryaile.