Revelaron una emocionante foto inédita de Don Ramón de El Chavo del 8

El nieto de Ramón Valdés trabaja en un documental sobre el actor fallecido en 1988 y publicó la imagen en las redes sociales.

Don Ramón (Web)
Don Ramón (Web)

Su nombre real era Ramón Valdés, pero se quedará para siempre en el recuerdos de millones como Don Ramón, o "Ron Damón", el cariñoso papá de la Chilindrina, el que vivía escapándose del Señor Barriga y que trataba al Chavo con tanto amor y tan poca paciencia.

Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de la clásica serie mexicana de los 70, El Chavo del 8. A pesar de que murió en 1988, su recuerdo lo sobrevive al día de hoy. Por eso, su nieto está reuniendo material para producir un documental sobre la vida de Valdés.

Recientemente, el joven publicó una de las imágenes inéditas a las que accedió y comentó: "Quiero que conozcan más a mi abuelito". Y ahora, fue por más: publicó una emotiva foto de la familia reunida en una cena de fin de año.

La emotiva foto de Ramón Valdés (Web)
La emotiva foto de Ramón Valdés (Web)

Allí se ve a Ramón Valdés, pero en lugar de sus jeans y su camiseta desteñida, está vestido de traje y muy peinado, rodeado de hermanos, primos y familiares.

Valdés murió en 1988. Desde joven era adicto al cigarrillo. Fue operado en 1985 de un cáncer de estómago, y descubrieron que había hecho metástasis en la médula espinal. Hasta el último tiempo, Valdés siguió trabajando y dándole vida al querido Don Ramón.