El director de Anses, Emilio Basavilbaso, destacó hoy que la Reparación Histórica ya alcanzó a un millón de jubilados pero advirtió que el organismo "tiene un pequeño déficit desde hace tres años" y que por ese motivo "no se puede gastar más" de lo que tiene.
"No tenemos que gastar más de lo que tenemos, a pesar de que queremos mejorar la situación. Como Gobierno le reajustamos la jubilación a más de un millón de jubilados y falta todavía otro millón", precisó.
En este sentido, resaltó que la reparación "es una medida que trasciende el primer año de gestión del Gobierno" e indicó que "el Estado tenía una deuda más grande con los jubilados que con los holdouts".
Por otra parte, Basavilbaso opinó en radio Delta sobre la situación económica del país y señaló que si bien "la inflación se desaceleró, es algo que no se puede cambiar de un día para otro".
Por último, al ser consultado sobre el comentario del presidente Mauricio Macri sobre los jubilados y la pornografía, el director de Anses reconoció que se "sorprendió" pero evitó hacer declaraciones "a favor o en contra".