Un grupo de mujeres estadounidenses eligió mostrar imágenes de sus cuerpos tal como quedaron luego de dar a luz, y sus imágenes comenzaron a recorrer el mundo. La idea es visibilizar el cuerpo postparto de las flamantes madres, naturalizarlo y dejar de considerarlo algo que está fuera de los cánones estéticos.
Es que lejos de cualquier utopía, se trata de un proceso que atraviesan todas y cada una de las mujeres después de tener a sus hijos.
Bethanie García es de Arizona, Estados Unidos, y es una de las impulsoras de esta campaña, que en Instagram se encuentra bajo el hashtag #this_is_postpartum. Bethanie contó que en un principio los comentarios que recibieron fueron negativos. Las tildaron de "gordas" y hasta les sugerían empezar una dieta.
Pero luego llegó la empatía: muchas mujeres se sintieron identificadas y escribieron que se sentían más acompañadas. "La belleza viene de adentro, y no importa si su cuerpo tiene estrías o celulitis", dijo García , y agregó: "Estoy tan contenta de haberlo hecho y tan orgullosa de que estemos ayudando a tantas mamás a sentirse representadas en los medios de comunicación".